No te agobies, conseguir PDUs es sencillo. Solo tienes que visualizar los vídeos de mi canal de Youtube y reclamar los PDUs correspondientes. Más abajo te explico cómo hacerlo.

Por fortuna, el PMI te da muchas opciones diferentes para obtener PDUs, sólo tienes que elegir aquellas que más te gusten y se adapten a tus necesidades y sobre todo no lo dejes para última hora. Para la obtención de PDUs, aunque sea algo sencillo necesitas tiempo.

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es ingresar en la página web del PMI con nuestras credenciales.

Login

Paso 2

Luego hacemos click sobre el menú “myPMI” y nuevamente click en “Report PDUs on CCRS”.

My PMI

Una vez hecho esto nos aparece el panel de control de nuestros PDUs con información relevante sobre los PDUs que hemos obtenido, los que nos faltan por obtener, el estado de nuestra certificación, etc.

Dashboard

Paso 3

Ahora hacemos click sobre el botón “report PDUs” que nos lleva a la página en la que se nos muestra las diferentes opciones que nos permite el PMI para reclamar PDUs.

naturalezas

Aquí se clasifican los PDUS en dos grupos fundamentales:

  1. Los PDUs que puedes obtener a través del aprendizaje o el estudio, como pueden ser cursos, webinars, libros, etc.
  2. Los PDUs que puedes obtener por compartir y aplicar tus conocimientos en dirección de proyectos, como puede ser por aplicar tus conocimientos en tu trabajo, escribir un libro, artículos o incluso trabajar como voluntario.

En nuestro caso, tenemos que hacer click en “Online or digital media”.

Paso 4

Ahora  vamos rellenando todos los campos del formulario de solicitud. En este caso vamos a solicitar PDUs por la visualización de una única lista de reproducción:

En “Provider” indicáis  Planeta Proyecto Blog

En “Title” indicáis el título de la lista de reproducción que hayas visto, por ejemplo “001_Planeta Proyecto_Dirección de Proyectos_1 PDU ”

En “Description” ponéis una breve descripción del contenido de la lista de reproducción , por ejemplo para el caso del ejemplo podemos poner:

Lista de reproducción con 7 vídeos sobre dirección de proyectos. El contenido de los vídeos es el siguiente:

¿Qué es el PMI?, Introducción al PMBOK, Gestión de Riesgos, FIU Bridge Case Study, El Ciclo de Vida de los proyectos, Qué es un cronograma, La Gestión del Conocimiento, Solar Tower Case Study, Stakeholders, AVE Murcia Case Study

En “URL”, pegáis la dirección de la lista de reproducción en Youtube. En este caso es la siguiente:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLW5vlNJbt5PURXnwNKbD2ctwzbHqkSLzH

En los campos “Date Started” y “Date Completed” indicas la fecha en la que empezaste a ver la lista de reproducción y la fecha en la que terminaste de verla.

Paso 5

Finalmente, en la parte inferior de la página es donde tienes que ingresar los PDUs que solicitas y su naturaleza. Por el momento, los vídeos que he subido son de corta duración y son fundamentalmente  asuntos técnicos. A partir de hora, para facilitaros esta gestión, en cada vídeo que publique indicaré los PDUs que puedes reclamar y su naturaleza. Para la lista de reproducción que estamos utilizando como ejemplo , en la siguiente tabla puedes ver el desglose de PDUs de cada vídeo:

Tabla

En total suman 0,98 PDUs. Los PDUs se reportan en la aplicación en incrementos de 0,25 . Por tanto, para la lista de reproducción que estamos utilizando como ejemplo, reportamos 1 PDU. Como ya sabes, cada hora equivale a 1 PDU.

Finalmente, aceptas que los datos que aportas son certeros “I agree this claim is accurate” y pulsas el botón de “Submit”.

Ya has terminado, PMI te enviará una notificación indicándote que los PDUs solicitados han sido aprobados.

No olvides de suscribirte a mi canal para recibir notificaciones de los vídeos subidos y también te recomiendo que hagas una lectura al manual CCR (Continuing Certification Requirements) para profundizar más en cómo puedes obtener tus PDUs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s